Red Bull continuará con unidad de potencia Renault, renombrada como TAG-Heuer
dic 4 /2015 14:15 GMT
Salzburgo, Austria
Red Bull Content Pool
El dolor de cabeza de los últimos meses por parte de la escudería Red Bull para definir su proveedor de potencia, llegó a su fin. El equipo austriaco continuará con Renault, aunque existe un elemento que llama la atención: no llevará el nombre de la empresa francesa, sino el de TAG Heuer. El arribo de la famosa marca de relojes tras salir de McLaren, se quiere dar a conocer por todo lo alto.
El nuevo acuerdo, el cual representa un cambio de rumbo de los sistemas de suministro convencionales de la Fórmula 1, verá a TAG Heuer ocupar los derechos de nombre de la unidad de potencia del equipo, el cual será suministrado por Renault. El nuevo auto tendrá la denominación: Red Bull Racing-TAG Heuer RB12. TAG Heuer se convertirá en el cronometrador oficial, socio oficial de relojes y socio de rendimiento de Red Bull Racing desde 2016, en un acuerdo multianual.
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, expresó: "TAG Heuer y Red Bull son dos marcas trascedentes, las cuales tienen pasión por la competición y un manejo para hacer cosas de forma diferente y esta colaboración única es una evidencia de esto. TAG Heuer ha sido un ícono de la Fórmula 1 por muchos años y estamos complacidos en que ellos hayan elegido continuar su vínculo con el deporte, al vincularse con nosotros.
Nuestros valores compartidos de innovación y un deseo de sobresalir, hace que este sea uno de los acuerdos de mayor interés en la Fórmula 1. También estamos complacidos por ver que Renault haya confirmado su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1 y quiero agradecerles por su contribución al equipo desde 2007. Su acuerdo técnico con Ilmor nos brinda confianza y tenemos muchos deseos que llegue la Temporada 2016", concluyó Horner.
Entretanto Jean-Claude Biver, director general de TAG Heuer, comentó: "La Fórmula 1 está profundamente arraigada en el ADN de TAG Heuer y Red Bull Racing es un equipo joven, dinámico y orientado, lo cual encaja perfectamente con nuestra estrategia de mercadeo. Esto le dará gran visibilidad a TAG Heuer y permitirá darle emoción a este acuerdo, diferencia e innovación.
Nuestro lema #DontCrackUnderPressure (en español #NoCederBajoPresión) será la guía detrás de todas nuestras acciones con el apoyo de Red Bull Racing y es un entusiasmo altamente contagioso", finalizó Biver.
Tras varias conversaciones con Ferrari y Mercedes, que al final no prosperaron, finalmente Red Bull se quedó con Renault como unidad proveedor de potencia, luego que ayer la marca francesa anunciara su regreso a la F1 como equipo. La alianza Red Bull Renault ha obtenido cuatro títulos de pilotos y otros cuatro de constructores. Sin embargo, 2014 y 2015 han sido años difíciles, en especial la temporada anterior, pero el objetivo es que 2016 sea de alta competencia para superar a Mercedes, los actuales bicampeones.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM